Llega León Joven La Gira al Cecyteg III

LEON, GTO. Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg III), ubicado en la colonia Villa Insurgentes, vivieron una mañana diferente hoy jueves al recibir en su casa de estudios a León Joven La Gira.

“Me encanta que traigan estos eventos a las escuelas, estoy recorriendo los stands y todos me parecen muy padres, muy interesantes y además de que aprendes con dinámicas de forma divertida”, dijo Karina Zúñiga, quien recibió al secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, quien encabezó la gira en la que participaron más de 500 jóvenes.

“Estamos haciendo cosas muy importantes, vamos a inaugurar en unos días más el Parque Extremo más importante del centro del País en la colonia Las Hilamas, esto forma parte de las políticas para que los jóvenes tengan espacios públicos dónde aprovechar los tiempos libres”, dijo Ortiz García.

Además mencionó que de los más de un millón y medio de habitantes de León, 500 mil son jóvenes de entre 12 y 29 años, por lo que para la Administración Municipal es prioritario generar políticas públicas y acciones de gobierno para beneficiar a este sector de la población.

“Venimos a enseñarles lo que estamos haciendo con los jóvenes y para los jóvenes. Es un diálogo que del gobierno queremos tener con ustedes, ojalá les sirva, les sea de interés y si  los jóvenes no van al gobierno, el gobierno va con los jóvenes”, mencionó el secretario del Ayuntamiento, quien posteriormente dio un recorrido con los jóvenes por los stands de las diferentes dependencias que ofrecieron información y realizaron dinámicas para los estudiantes sobre los servicios que ofrecen.

Uno de los stands más visitados fue el de prevención de embarazos, en el que jóvenes como Alexis Uriel Hernández Negrete, pudieron obtener de manera divertida conocimientos relacionados a las implicaciones de un embarazo durante la adolescencia.

“Me pusieron una panza que simula siete meses de embarazo y me di cuenta de lo difícil que es para una mujer tener un hijo, cargarlo en el vientre durante nueve meses y seguir desempeñando todas las actividades; me pusieron a hacer varias cosas y vi que hasta recoger algo del piso cuesta trabajo y pues creo que debemos estar agradecidos con nuestras madres porque nos aguantaron durante nueve meses y también nos ayuda a ser conscientes no sólo a las mujeres, sino a nosotros de hombres, lo complicado de un embarazo y todo lo que viene después también, cuando ya nacen los bebés y más a nuestra edad”, dijo Alexis, de 16 años.

Con la quinta fecha de León Joven La Gira, que pretende llegar a más de 20 mil jóvenes, continúan las visitas a instituciones educativas, aportando conocimientos y herramientas a los estudiantes para impulsar su desarrollo personal de manera integral.

Durante el recorrido por los stands acompañaron al secretario del Ayuntamiento el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno y  la directora del plantel, Rosa María Ambriz López.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Buscan talento “De la calle a la cancha”

LEÓN, GTO. Esta mañana se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria estatal para conformar el selectivo que representará al estado en el torneo nacional Street Soccer con miras a la justa mundial Homeless World Cup a realizarse en Santiago de Chile.

En conferencia de prensa hoy miércoles, Luis Javier Aviña Bueno, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Luis Armando Flores Sánchez, del Instituto de la Juventud Guanajuatense; y Gerardo Partida, representante de Street Soccer México, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria que pretende reunir a más de 500 jóvenes de diversos municipios los próximos días 24 y 25 de mayo en la Plaza Expiatorio de nuestra ciudad.

“Es un proyecto que organiza por segundo año el Gobierno municipal de León de la mano de Street Soccer México y Fundación Telmex y este año se suma el Instituto de la Juventud Guanajuatense…más allá de los logros deportivos estamos muy orgullosos de los resultados sociales que hemos obtenido al poder darnos cuenta de cómo impacta positivamente la participación de los chavos leoneses en su vida, alejándolos de las drogas”, dijo Luis Javier Aviña Bueno.

Por su parte, Luis Armando Flores Sánchez, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, comentó la importancia de colaborar en un evento como “De la calle a la cancha”, acercando opciones de desarrollo para los jóvenes del resto de los municipios del estado.

La convocatoria, que va dirigida principalmente a jóvenes que viven en situación de riesgo, será distribuida a partir de hoy en todo el estado y cerrará el próximo 16 de mayo, dando oportunidad a que los participantes registren a sus equipos conformados por cuatro personas como mínimo y ocho como máximo.

Los registros se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de León, ubicado en calle Purísima #502, colonia Moderna, para los equipos pertenecientes a León y a través del teléfono 01 800 017 2007 para el resto del estado.

Consulta aquí las bases
http://leonjoven.org/delacallealacancha.php

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Galería Fotográfica impacta a jóvenes leoneses

El proyecto que naciera como un ejercicio de conciencia social por parte del Instituto Municipal de la Juventud de León, tiene como finalidad hacer eco en los jóvenes leoneses sobre la gravedad que tiene el abuso físico y psicológico en las mujeres.

A  lo largo de más de 20 imágenes creadas por  artistas locales y que han sido difundidas tanto en redes sociales como en planteles escolares logrando llegar actualmente a ser vistas por casi 33 mil personas.

“Las fotos son muy  impactantes, nos hacen reflexionar sobre todo lo que pasa a tu alrededor, la violencia a la mujer, el maltrato, la opresión, la que más me impactó fue la de las tijeras en la lengua” aseguró Lilia Escalera Pérez, estudiante del sexto semestre en el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis 21) de la colonia Las Trojes.

Como Lilia, ya son más de 2 000 jóvenes de distintas entidades educativas de nuestro municipio los que han podido presenciar la galería fotográfica “Sí podemos detener la violencia”, proyecto impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de León en conjunto con el Colectivo Fotográfico “Nómada”.

El esfuerzo de la administración municipal de León por presentar
información de manera fresca y diferente a la población joven del municipio, encontró eco en los integrantes del Colectivo “Nómada”,Nando Ceballos, Pili García Plascencia, Luz Adriana Obdregón,  Kristoff Godoyewsky, Edgar Horta, Miryam Orozco, Ed Visoso, Fernanda de Alba, Luisa Pascalis, Sime Ramírez, Lucía Jasso y Estefanía Trejo, dando como resultado “Sí podemos detener la violencia”, galería artística que busca llevar a los espectadores a tocar fibras sensibles y meditar sobre cada uno de los escenarios que presentan las obras originales de los excelentes artistas de la localidad.

De esta manera “Sí podemos detener la violencia” continuará con su paso itinerante por diversas escuelas de la localidad así como en las redes sociales, buscando captar la atención y cambiar la perspectiva de los espectadores sobre la violencia de género.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Hace tercera ‘parada’ León Joven la Gira con alumnos del CETis

LEON, GTO. En la tercera edición de León Joven la Gira, Alejandra visitó los 17 stands que ofrecen talleres como nutrición, prevención del bullying, entre otros, pero el que más le sorprendió fue el de prevención de embarazos con bebés virtuales y simuladores.

“Recorrí todos los stands y están muy padres, pero el que más me gustó y me dejó pensando fue el de prevención de embarazos, es que tengo una hermana de 15 años que tuvo su bebé a los 14 y pues todavía no sabe cómo atenderlo muy bien y mi mamá es la que lo cuida.

“En el taller, aparte de darnos pláticas sobre las consecuencias que hay de embarazarse muy chica, te dicen qué cuidados debe de haber con el bebé”, dijo Ale, quien en compañía de sus compañeras de preparatoria Laura y Brenda, recorrieron los stands que se instalaron en el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis 21) de la colonia Las Trojes.

Así como ellas, más de 1000 alumnos del turno matutino disfrutaron de la feria de actividades y servicios de las diferentes dependencias, proyecto que fue impulsado por la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, con la intención de acercar información eficaz que impulse el desarrollo integral de los jóvenes leoneses.

Desde las 10:30 de la mañana se inauguró la tercera edición del proyecto León Joven La Gira que encabezó la presidenta municipal Bárbara Botello, quien estuvo acompañada por el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno; y el director del CETis, José Refugio Lara.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y traerles todos los servicios que tenemos, por ejemplo, en prevención del delito, medio ambiente y otros. Lo que tenemos preparado son talleres de grafiti, de prevención, traemos muchas cosas que van a serles de mucha utilidad para que ustedes puedan aprovechar directamente los servicios que tiene la Presidencia Municipal, pero sobre todo para refrendar el compromiso que tenemos con ustedes y con la educación pública”, dijo la Presidenta Municipal.

Además interactuó con los alumnos y les expresó que su Administración trabaja para que se alejen de las pandillas y de las drogas, por lo que los invitó a las siete deportivas que recientemente fueron remodeladas y a los parques extremos del Parque del Árbol y de Las Hilamas que será inaugurado próximamente.

Los talleres que se ofrecieron a los alumnos fueron de grafiti, demostración de break dance, taller de cotidiáfonos (música con garrafones), taller de hula hula, muestra de la galería fotográfica “Sí podemos detener la violencia”, taller prevención de bullying, de prevención de embarazos con bebés virtuales y simuladores de embarazos.

Además de los talleres salva vidas (donde se utilizan goggles de visión fatal que simula la vista de una persona en estado de ebriedad), nutrición, violencia intrafamiliar, protección civil, cultura de la denuncia, bisutería, prevención del delito, constructores de paz, valija científica y planetario, sillas de pet, reduce tu huella y salud.

Otras actividades que pudieron hacer los jóvenes fueron información sobre becas para madres adolescentes y requisitos para tramitar la cartilla militar.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Dan la mano a estudiantes con ‘León Joven la gira’

LEÓN, GTO. En los talleres de la segunda fecha de ‘León Joven la gira’, Gabriel aprendió desde nutrición hasta cómo evitar embarazos a temprana edad. “La gira se me hace algo muy interesante, estuve en varios de los talleres y la verdad es que están muy padres, nos enseñan muchas cosas”, dijo Gabriel Serrano, estudiante del primer año de secundaria.

Así como él, más de 300 alumnos del Instituto Edunova, participaron en el proyecto impulsado por el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, con el fin de acercar a los jóvenes sus servicios y programas.

La inauguración de la segunda fecha estuvo encabezada por el director general de Desarrollo Social, Felipe González; y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno.

Felipe González hizo énfasis en la importancia de los jóvenes para esta Administración, por lo que se han impulsado acciones encaminadas a su desarrollo, como los parques extremos, la rehabilitación de áreas para la convivencia y este programa.

Desde las 11 de la mañana, los estudiantes participaron en la feria de actividades como taller de grafiti, break dance, cotidiáfonos, hula hula y la galería fotográfica ‘Sí podemos detener la violencia’.

Los talleres más buscados fueron los de prevención de bullying y prevención de embarazos con bebés virtuales y simuladores de embarazos.

En el evento se instalaron stands para dar información sobre becas para mamás adolescentes, taller ‘Salva-vidas’, de nutrición y contra la violencia intrafamiliar.

Además se atendió a los jóvenes en el taller cultura de la denuncia, bisutería, constructores de paz, valija científica y planetario, sillas de pet, reduce tu huella, y se dio información a jóvenes sobre la cartilla militar.

“Está muy padre la actividad porque te enseñan a prevenir accidentes viales, me enseñaron a que no debo conducir cuando esté ebrio porque puedo matar gente y hacer sufrir a su familia y a otras personas”, dijo Moisés Rodríguez, estudiante del tercer año de secundaria, quien participó en el taller Salva-vidas.

Rubí Paulina León, estudiante de tercer grado de secundaria, participó en el taller Simuladores de embarazo.

“Nos ayuda a crear conciencia sobre el embarazo y lo difícil que es tener un bebé y la responsabilidad que representa”, dijo Rubí.

El Instituto Municipal de la Juventud tuvo el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Protección Civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Cultural de León (ICL), Dirección General de Desarrollo Social, Secretaría Particular, Prevención del Delito, Dirección General de Educación Municipal, Explora, Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Dirección General de Medio Ambiente Sustentable y Dirección General de Salud para la realización de la segunda fecha.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Arranca “León Joven, La Gira”

LEÓN, GTO. Con ‘León Joven la Gira’, más de 5 mil estudiantes podrán conocer los programas, trámites, becas y servicios que el Gobierno municipal tiene para impulsar su desarrollo integral.

El programa encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que consiste en acercar a los jóvenes talleres con información de su interés, arrancó hoy por la mañana; durante la primera etapa que durará seis meses, se atenderán a alumnos de escuelas de nivel superior y medio superior públicas y privadas. 


Participarán 16 dependencias de la Presidencia Municipal.

El arranque se realizó en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) plantel San Juan Bosco y fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien convivió e interactuó con los estudiantes.

Durante su mensaje destacó que los jóvenes son su prioridad y para ello está trabajando de la mano con el Instituto de la Juventud, dependencia que ha fortalecido con un buen presupuesto para la inversión de sus programas.

Además exhortó a los estudiantes a perseguir siempre sus sueños y pelear por ellos hasta convertirlos en una realidad.

“Cuando tenemos un reto, cuando queremos ser algo en la vida, lo único que necesitamos, son oportunidades… El único impedimento u obstáculos que tienen en la vida para no lograr hacer algo de provecho, es que no tengan sueños y retos. Lo único que tenemos que hacer, es saber que queremos y luchar por ello”, dijo.

Con este proyecto se pretende acercar las ofertas que tiene la Administración pública municipal a los estudiantes en sus escuelas, dando oportunidad a que puedan obtener orientación sobre trámites, becas y actividades que impulsen su desarrollo integral.

Entre las actividades y dependencias que presentaron sus actividades a los alumnos del plantel educativo están el Instituto Municipal de la Juventud con talleres de graffiti, break dance, cotidiáfonos, hula-hula y la galería fotográfica “Sí podemos detener la violencia”; el Instituto Municipal de la Mujer presentó el taller Prevención de Bullying, prevención de embarazos con bebés virtuales y simuladores de embarazos, información sobre becas para mamás adolescentes, taller “Salva-Vidas” y taller de nutrición; el DIF dio a conocer el taller “Violencia intrafamiliar”; Protección Civil proporcionando información e Instituto Cultural de León con el taller “Cultura de la denuncia”.


Además la Dirección de Desarrollo Social ofreció la muestra de taller de bisutería; Secretaría Particular dio información para interesados en solicitar la Cartilla Militar y Prevención del Delito presentó información de actividades. 

Por su parte la Dirección de Educación Municipal participó con el taller “Constructores de Paz”; Explora con información y taller “Valija científica y planetario”; el Sistema Integral de Aseo Público Municipal (SIAP) y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable atendieron el taller “Sillas de PET” y “Reduce tu Huella”. La Dirección General de Salud dio información de actividades.

“León Joven la Gira” seguirá visitando escuelas del Municipio cada jueves en más de 30 planteles en ésta primera etapa, con el objetivo de atender directamente a los jóvenes y fortalecer la difusión de programas del Gobierno municipal.

Durante el evento también destacó que se está pavimentando la calle Bernardino de Sahagún, que se encuentra al lado del CECYTEG con una inversión de casi 2 millones de pesos, obra que beneficiará directamente a 340 familias y a los estudiantes que acuden al plantel.

En el arranque del programa estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Javier Aviña Bueno; el director general del CECYTEG, Tomás López; el director del CECYTEG Plantel León San Juan Bosco, Osvaldo Martín García Delgado, así como personal y alumnos del plantel.
Share
Posted in Generales | Leave a comment

“Es Momento” de la Juventud

Con gran expectativa por parte de los finalistas del certamen, este jueves 05 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2013 premiando a los jóvenes más destacados en áreas como Labor Social, Valor al Esfuerzo, Logro Académico, Expresión Artística, Protección al Ambiente y Joven Emprendedor.

Usando como sede los jardines del Hotel Hotsson de la ciudad de León, en punto de las 16:00 horas dio inicio el momento que tan ansiosamente esperaban los participantes de las diferentes categorías del reconocimiento municipal, llevando a los familiares de los jóvenes, así como a los invitados y público en general que se dieron cita en dicho lugar a vivir una tarde llena de emociones encontradas, pasando de la algarabía a las lágrimas.

La entrega de los galardones fue engalanada con la presencia de nuestra Presidenta Municipal María Bárbara Botello Santibáñez, quien en su mensaje de bienvenida exhortó a la juventud de nuestro municipio a ser el factor de cambio para la sociedad. Acompañada en presídium por el Secretario del Honorable ayuntamiento de León, Martín Ortiz García, el Tesorero Municipal Roberto Pesquera y el titular del Fideicomiso de Promoción Juvenil, Luis Javier Aviña Bueno; la alcaldesa fue partícipe del entusiasmo y dinamismo de los participantes.

Por su parte, en su mensaje, Aviña Bueno destacó la importancia del apoyo brindado por la Administración Municipal de León por impulsar los talentos y capacidades de los jóvenes leoneses, afirmando que son precisamente los jóvenes el espíritu de cambio, el ímpetu y el talento, que transforman al mundo.

Así, después de tres meses de convocatoria y una complicada etapa de selección en la cual el comité de premiación, conformado por autoridades en cada una de las áreas a reconocer, se pudo galardonar la los jóvenes leoneses más destacados, resultando ganadores en la categoría de 12 a 18 años Bianca Ivonne Tolentino Orozco (Valor al Esfuerzo); Alma Irani Moreno Hernández (Medio Ambiente); Emiliano Esquivel Hernández (Labor Social); Erick Moreno Pizarro (Logro Académico); Eduardo León Villalobos (Joven Emprendedor; y Sofía Oviedo (Expresión Artística).

Para la categoría de 19 a 29 años, los orgullosos ganadores son; Fátima Carrillo Sermeño (Joven Emprendedor);Alberto Moisés Franco (Expresión Artística); Diego Guemes Cauz (Medio Ambiente);  Carlos Barrientos Anda (Labor Social); Delia Irazú Hernández Farías (Logro Académico); y Marcelo Ramírez (Valor al Esfuerzo).

Con la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2013 la Administración Municipal refuerza el compromiso de proyectar el talento juvenil de nuestro municipio e impulsar el desarrollo social y potencialidades, dejando claro que en León #EsMomento de la Juventud.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Celebran Revolución Mexicana “Al Grito de la Banda”

Con motivo de la conmemoración de los 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Municipal de la Juventud de León convocó a los jóvenes  y público en general a ser parte, por primera ocasión, del evento “Al Grito de la Banda”.

Tomando como sede la Plaza de los Niños Héroes ubicada a un costado del emblemático arco de la Calzada de nuestra ciudad, más de 200 asistentes al evento pudieron disfrutar de casi 4 horas de música de banda, la cual puso a bailar tanto a los seguidores de las agrupaciones como a los visitantes espontáneos, quienes no dudaron en  sumarse a la celebración.

El arranque de la celebración estuvo a cargo de la Banda “Azúcar”, vecinos de la colonia Obrera, quienes con su característico toque musical hicieron entrar en calor a los asistentes que comenzaban a arribar.

Cerca de las 5:00 de la tarde subió al escenario “Banda Los Condes”, orgullosos representantes de la comunidad de Santa Ana del Conde, quienes a ritmo de tambora, pusieron a bailar al público asistente.

Entre la algarabía de la gente tocó el turno a los representantes de la colonia La Luz, “Banda La Traicionera”, quienes a lo largo de casi una hora motivaron a los asistentes a hacer uso de sus mejores pasos de baile.

El Gran cierre del evento quedó a cargo de “Banda Lirio”, quienes interpretaron sus mejores melodías, cerrando con broche de oro la primera edición de “Al Grito de la Banda”.

En el acto inaugural contamos con la presencia de autoridades municipales como Felipe Gonzáles Muñoz, Director General de Desarrollo Social, Héctor de Jesús Vega Rodríguez Director General de Desarrollo Rural y Luis Javier Aviña Bueno, Director General del Instituto Municipal de la Juventud de León, los cuales resaltaron en sus mensajes la importancia de rescatar lugares públicos para la sana convivencia de las familias leonesas.

Cabe destacar el agradecimiento realizado por parte del titular de la Instancia municipal de Juventud a cada una de las bandas participantes, por el compromiso mostrado con la juventud de nuestro municipio, pues cada una de ellas participó de manera altruista en la realización del evento con el único objetivo de incentivar la sana convivencia de los jóvenes leoneses.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

“Únicos” campeones del Inter-bandas 2013.

El pasado domingo 10 de noviembre llegó a su fin el torneo municipal inter bandas 2013 encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud de León, el cual reunió en un mismo espacio a chavos representantes de bandas de diversos puntos de la ciudad.

Con el firme objetivo de abrir espacios para la convivencia y la activación física de los jóvenes integrantes de bandas atendidas por el Instituto Municipal de la Juventud el pasado domingo 10 de noviembre llegó a su fin el torneo municipal inter bandas en su edición 2013,  arrojando como campeón al representativo de la colonia Azteca, quienes se enfrentaron en un duelo cerrado a su similar de la colonia Ribera del Río.

 Tras varias fechas eliminatorias se llevó a cabo la final de la edición 2013 de dicho torneo teniendo como sede el empastado principal de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, el cual vio colmada su tribuna por los grupos de animación, conformados casi en su totalidad por familiares y amigos de los jugadores.

En lo que representó un encuentro por demás cerrado, ambas escuadras dieron lo mejor de sí, dejando en el campo todo lo que podían dar con la intención de llevar al representativo de su banda a coronarse campeón del esperado torneo.

De ésta manera “Únicos” de la colonia Azteca se levanta como el campeón del torneo municipal tras vencer por un cerrado marcador de 2 goles contra 1 a los Tres “B”, de la colonia Rivera del Río.

En su mensaje dentro de la ceremonia de premiación, el Director General del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno, hizo un llamado a la convivencia y exhortó a los jóvenes participantes  a buscar desahogo de su energía en actividades que ayuden a su desarrollo personal.

Cabe destacar que un punto importante en este torneo fue el Fair Play, otorgando un importante reconocimiento al equipo Panters por fungir como el más disciplinado en ésta área.

De ésta manera el Instituto Municipal de la Juventud de León refuerza su compromiso con el sector joven de la población leonesa creando espacios para su convivencia e impulsando el deporte y la activación física.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Inicia Torneo Municipal Inter-Bandas 2013

Más de 500 jóvenes integraron 28 equipos de futbol para participar en el Torneo Municipal Inter-Bandas 2013 impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJL).

El torneo dio inicio este domingo 27 de octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en donde desde temprana hora se dieron cita jóvenes de diversas colonias de la ciudad con el objetivo de buscar un lugar entre los finalistas del certamen.

El acto inaugural y la patada inicial estuvieron a cargo de la directora general de la Comisión Municipal del Deporte, Lourdes María Cristina Orozco Rangel, y del director general del IMJL, Luis Javier Aviña Bueno, quienes hicieron un llamado a la unidad y la sana convivencia de los jóvenes leoneses.

El equipo “Monkikis”, a nombre de todos los participantes, hizo saber que en cada encuentro se busca cuidar la integridad y la convivencia de los jugadores. Los 16 equipos que resultaron ganadores en esta primera fecha se enfrentarán en semanas subsecuentes para definir al ganador del Torneo Municipal Inter-Bandas.

El ganador se hará acreedor al trofeo conmemorativo y, lo más importante, será reconocido por todos los participantes como el campeón del Torneo Municipal Inter-Bandas 2013.

Las escuadras participantes son conformadas por los jóvenes más participativos en las actividades de desarrollo integral que lleva a cabo el programa Fénix mediante el cual se estimula la activación física y la mística de trabajo en equipo, así como la sana convivencia en un entorno de respeto y tolerancia.

Share
Posted in Generales | Leave a comment