Vive Saira ‘Un día con la Presidenta’

Con nerviosismo, pero también con mucho entusiasmo, Saira María de la Luz Vargas Ortiz, de 19 años, estudiante del último grado del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), subió a la camioneta blanca para acompañar a la presidenta municipal Bárbara Botello en las actividades que desarrollaría a lo largo de este jueves 3 de julio.

“Estoy un poco nerviosa pero también me siento contenta por tener esta experiencia. Es súper padre conocer qué hace la Presidenta Municipal por los ciudadanos y cuáles son sus actividades”, dijo Saira María de la Luz Vargas Ortiz.

De esta manera dio inicio el proyecto ‘Un día con la Presidenta’ que lidera el Instituto Municipal de la Juventud y el cual tiene como objetivo principal promover la participación de los jóvenes leoneses en la gestión pública municipal, abriendo un espacio para que vivan las acciones y actividades realizadas por la Presidenta Municipal de León a lo largo de un día de trabajo.

Este programa concreta espacios para el acercamiento de los jóvenes al Gobierno, creando un vínculo entre ellos y los gobernantes, además de crear conciencia de primera mano sobre las decisiones y acciones que debe ejercer un presidente municipal.

Saira, la primera participante del proyecto, pudo compartir este día con Bárbara Botello y en el inicio de sus actividades del día la acompañó a la toma de protesta del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de León 2014-2015 en el salón Casa de Piedra.

En el evento Bárbara Botello presentó a Saira ante el nuevo Consejo Directivo de la Canaco-Servytur, a quienes les dijo que es una joven interesada en participar en los asuntos políticos de la ciudad.

Posteriormente acudieron al evento de entrega de becas a madres adolescentes y jóvenes embarazadas que se realizó en las instalaciones del Parque los Cárcamos, donde además de recibir un apoyo económico para continuar sus estudios, reciben pláticas para combatir esta problemática y generar acciones preventivas de embarazos a temprana edad, esto a través del programa Fénix del Instituto Municipal de la Juventud.

Finalmente Saira asistió a la sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde pudo conocer cómo se realiza y en qué consiste una sesión de Ayuntamiento y fue presentada a los dos síndicos y a cada uno de los 12 regidores que componen el cuerpo edilicio de esta Administración.

“Mi experiencia fue grandiosa porque es algo que me voy a llevar toda la vida. Con esto que acabo de pasar me llama la atención el interés de la política y si uno se propone lo puede lograr para poder ayudar a las personas. Hoy con la visita que fuimos a la toma de protesta de la Canaco me pareció padre y mi perspectiva cambió a lo que yo pensaba, de que las personas no trabajaban, pero ya estando aquí cambia mucho mi forma de pensar y no hay que juzgar por lo que ven, primero hay que conocer para opinar (…) les digo a mis compañeros que vengan, que se acerquen para que se den cuenta de las actividades que hace nuestra Presidenta Municipal, quien se está acercando a la juventud”, dijo Saira María de la Luz Vargas Ortiz.

La presidenta municipal Bárbara Botello despidió a Saira de manera calurosa y le agradeció por haberla acompañado en sus actividades; le entregó un reconocimiento, un libro de la ciudad de León y una mini iPad.

“La Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud otorgan el merecido reconocimiento a Saira María de la Luz Vargas Ortiz por su participación en el programa ‘Un día con la Presidenta’, León es Uno, 3 de julio de 2014 y siga preparándose”, dijo Bárbara Botello a la participante.

Saira fue elegida como ganadora por el Consejo Municipal de la Juventud entre 56 solicitudes, de las cuales el 65 por ciento fue de mujeres y 35 por ciento de hombres; la convocatoria para pasar “Un día con la Presidenta Municipal” fue lanzada por Instituto Municipal de la Juventud el 26 de junio en su página de Facebook que tuvo más de 21 mil 600 visitas.

Los participantes tenían que responder a la pregunta “¿Cuáles serían las 3 primeras acciones que harías si fueras Presidenta o Presidente Municipal?”

La respuestas ganadoras que dio Saira fueron: “mejorar infraestructura educativa: Haría más escuelas de vanguardia”, “una ciudad limpia con una campaña de concientización para que la gente no tire basura en las calles. Eso genera un cambio” y “mejoramiento de parques y áreas verdes en espacios públicos para la sana convivencia, campaña de reforestación”.

Con este programa de “Un día con la Presidenta” se pretende acercar a los jóvenes de 12 a 29 años para que conozcan y participen en la gestión pública y de esta manera la Presidencia Municipal de León incentiva la participación juvenil concretando espacios para el conocimiento del quehacer gubernamental.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Llega ‘León Joven, La Gira’ a la Plaza Principal

Una fecha especial tuvo ‘León Joven, La Gira’ esta mañana al hacer su parada en la Plaza Principal para compartir sus actividades con cientos de leoneses que visitan este emblemático espacio del Municipio.

Desde temprana hora los leoneses que pasaron por el Centro se acercaron a las actividades que presentaron dependencias municipales como Presupuesto Participativo, Desarrollo Social, Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Explora, entre otros, para conocer los servicios y trámites que se realizan.

En el arranque de la 13ª edición de ‘León Joven, La Gira’ estuvieron Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento y Luis Javier Aviña Bueno, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

En su mensaje Martín Ortiz García trató de crear conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, violencia en el noviazgo y embarazos a temprana edad.

Para ello interactuó y convivió con los estudiantes con un bebé robot que los jóvenes se pueden llevar a sus casas y simular la responsabilidad que conlleva tener un hijo a temprana edad; este bebé robot tiene una computadora interna que registra si se le dan los debidos cuidados como darle de comer y cambio de pañales.

Además invitó a los estudiantes a usar los goggles que simulan los efectos que pueden causar desde tomar una copa de vino hasta 10; estos goggles fueron donados al Gobierno municipal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia en los jóvenes, ya que las bebidas embriagantes mezcladas con el volante son una de las principales causas de muerte en México.

Por su parte, Luis Javier Aviña dijo que el programa ‘León Joven, La Gira’ ha llegado a más de 9 mil estudiantes de preparatoria y universidad, con la intención de acercar el gobierno a los jóvenes para que conozcan los trámites y beneficios que ofrecen las dependencias municipales.

“Tenemos la instrucción de nuestra presidenta, Bárbara Botello, de acercar el gobierno a los jóvenes. La máxima es dejar de ser servidores públicos detrás de un escritorio, venir a donde están ustedes y es por eso que los visitamos directamente a sus escuelas, aunque en esta ocasión fue en la Plaza Principal donde varias escuelas de preparatoria hoy nos visitan”, dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud.

En esta 13a edición de ‘León Joven, La Gira’ participaron alumnos de 5 preparatorias y bachilleratos como de la ECCA, UDI, Fortia, Juan Pablo II y el colegio de Educadoras, los cuales pudieron ser parte de este gran proyecto.

“Es padre que el gobierno se acerque a nosotros para que despierten el interés de visitar y saber que hay programas como este para nosotros los jóvenes, en el cual estamos aprendiendo cosas que la verdad no sabía que existían”, dijo Gabriela Hernández Tamayo, estudiante de la preparatoria ECCA.

Los jóvenes visitaron varios stands como el de zumba, gimnasia cerebral, el maletín mágico de Explora, bisutería, entre otros.

De esta manera la Presidencia Municipal de León sigue concretando acciones en favor de los jóvenes del municipio, trabajando directamente con ellos y en los espacios en que se encuentran, acercando el gobierno a este sector de la población.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Convocan a Premio Municipal de la Juventud

LEÓN, GTO. La mañana de este martes se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2014, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de León.

El premio, que busca reconocer a los jóvenes destacados en las áreas de logro académico, expresión artística o cultural, labor social, protección al ambiente, proyecto emprendedor y valor al esfuerzo, abrió su convocatoria desde este día y hasta el próximo día 18 de julio.

En el lanzamiento de la convocatoria para el galardón municipal que se realizó en la sala de prensa de la Presidencia Municipal, estuvieron la regidora Verónica García Barrios; Luis Javier Aviña Bueno, director general del Instituto Municipal de la Juventud y Fátima Carrillo Zermeño, ganadora del Premio Municipal de la Juventud edición 2013.

En su mensaje García Barrios destacó el compromiso de la Administración Municipal por incentivar el acercamiento hacia el sector joven de la sociedad, concretando espacios y acciones encaminadas a su desarrollo. 

“Estamos buscando por diversas vías darles herramientas a los jóvenes para que vinculen su tiempo en acciones positivas, creando los espacios adecuados desde la Administración para el desarrollo de los jóvenes leoneses, queremos seguir apoyando a los jóvenes con reconocimientos como el presentado el día de hoy los cuales los incentiven a ser mejores”, dijo.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno, dijo que reconocerá a los jóvenes más destacados con un incentivo económico durante el evento de premiación a realizarse el próximo día 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud. 

“Para mí la experiencia de participar en el Premio Municipal de la Juventud significó encontrar una opción para impulsar mi desarrollo personal y profesional, el recibir el nombramiento como ganadora significó no sólo el incentivo económico sino un aliciente para seguir adelante, es un aliento para tomar fuerzas, es un termómetro para darse cuenta que en realidad la gente nos voltea a ver”, mencionó Fátima Carrillo Zermeño, ganadora en la categoría de “Joven Emprendedor” en la edición 2013 del Premio Municipal de la Juventud.

Los requisitos de la convocatoria podrán ser consultados en www.leonjoven.org, así como en facebook.com/león.joven1 y en el teléfono 773 23 36.
De esta manera, la Presidencia Municipal de León fomenta la participación juvenil e incentiva el desarrollo de los jóvenes talentos locales.
Share
Posted in Generales | Leave a comment

Alberga UNIVA León 11ª fecha de ‘León Joven, La Gira’

LEÓN, GTO. Los jóvenes de León conocen y tienen cada vez más al alcance los servicios y programas que la Presidencia Municipal promueve para su desarrollo con ‘León Joven, La Gira’, que esta ocasión hizo su parada en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En su onceava fecha, los jóvenes de la UNIVA plantel León fueron parte de las actividades, talleres y programas que les aportan un impulso a su desarrollo estudiantil.

“Para mí este evento es demasiado importante y el tema de prevención de alcoholismo es significativo, ya que la mayoría de los jóvenes somos conductores y ahora con este ejercicio que nos hicieron con los simuladores sobre los efectos del alcohol va a crear mucha conciencia cuando vayamos de fiesta. Además los stands están muy interesantes, sobre todo el de los bebés computarizados”, dijo Reyna Corona Vallejo.

En la inauguración de las actividades estuvo Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento de León; Luis Javier Aviña Bueno, director del Instituto de la Juventud y Leonel Zúñiga, director general de UNIVA León.

En su mensaje Martín Ortiz creó conciencia entre los estudiantes sobre los efectos del alcohol combinado con el volante ya que es una de las principales causas de muerte en jóvenes ligados en accidentes automovilísticos.

“León es de los líderes en prevención con el alcoholímetro, estamos recibiendo apoyos de la Organización Mundial de la Salud, estamos haciendo miles de revisiones de alcoholímetro al año, sacamos de la circulación a jóvenes y/o adultos que van manejando en estado de ebriedad; se molesta mucho la gente, pero le estamos salvando la vida a él o a otra persona”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz.

Con el apoyo de los goggles que simulan los efectos causados desde una a cinco copas de vino, interactuó con los jóvenes con un ejercicio en el cual se dieron cuenta de la pérdida de los reflejos que causa tomar bebidas embriagantes y conducir bajo el influjo de las mismas.

Los alumnos de la casa de estudios conocieron los diferentes programas que promueve la Administración municipal para la atención a los jóvenes en los 17 stands que se montaron en el patio de la escuela.

Así como Jessica Fernanda, Reyna Corona Vallejo y sus compañeros, vivieron la experiencia en el stand de prevención del alcohol,  uno de los más concurridos pues ahí se les explica sobre sus efectos físicos y consecuencias.

Otro de los stands que contó con un nutrido número de visitantes fue el de ejercitación cerebral  por medio del cual los universitarios realizaron diversos ejercicios para fortalecer la mente.

De esta manera la Presidencia Municipal de León concreta acciones encaminadas al desarrollo de la juventud leonesa.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Compiten jóvenes futbolistas en el Street Soccer

LEÓN, GTO. Dos días de intensa actividad tuvieron más de 500 jóvenes en la eliminatoria del selectivo estatal de futbol ‘De la calle a la cancha’, en la que hubo dos equipos ganadores, además de que los 16 mejores jugadores fueron elegidos para competir en el nacional Street Soccer.

El Instituto Municipal de la Juventud encabezó, junto con Street Soccer y el Instituto Guanajuatense de la Juventud, la segunda edición del torneo en León esta mañana; los últimos encuentros fueron en la Plaza Expiatorio.

Los equipos ganadores fueron “LTM” de Jerécuaro y “Seleccionadas”
de León, que se enfrentaron dando su mejor juego para designar al único ganador de la justa en las ramas varonil y femenil respectivamente.

“Es una experiencia muy padre el competir y lograr quedar campeonas, pero más aún el poder competir al lado de mis amigas, creo que te deja recuerdos muy bonitos de una etapa que estamos viviendo”, aseguró Aranza Rivera, vecina de la colonia Lomas de la Piscina y campeona de la eliminatoria estatal Street Soccer 2014.

Por otro lado, los visores designados por Street Soccer México eligieron a los mejores jugadores y formarán parte del selectivo estatal que competirá a nivel nacional por un boleto para la justa mundial de la especialidad.

Los jóvenes elegidos por los visores son:

Nombre

Municipio

Nombre

Municipio

Manuel Ramos

Silao

Noemí Montelongo

León

Edgardo Meléndez

León

Martha Tafolla

León

Uziel Martínez

León

Jaqueline Rivera

León

Julio Cesar Álvarez

León

Marisol Cervera

León

Alejandro Zamudio

Jerécuaro

Paola Palomino

León

Rafael Soto

Jerécuaro

Yadira Altuzar

León

Samuel Luna

Jerécuaro

Jennifer Torres

Moroleón

Luis Enrique Ramírez

León

Lucía Calderón

Moroleón

“Es una experiencia muy bonita, no me lo imaginaba así, me siento muy orgulloso de poder representar a Guanajuato y pues a echarle ganas para dejar el nombre del estado en alto”, dijo Luis Enrique Ramírez vecino de la colonia León I.

Acompañados por sus papás y familiares, la actividad y buen ambiente comenzó desde temprano en la Plaza Expiatorio y concluyó con la premiación a cargo de Hilda de la Rosa, subdirectora de Inclusión Social en el Instituto Municipal de la Juventud de León, quien les entregó las medallas y trofeo a los jóvenes talentosos.

En el torneo participaron 42 equipos de diferentes municipios como: Tarimoro, Cortazar, Celaya, Valle de Santiago, Moroleón, Salamanca, Cuerámaro, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Dr. Mora, Victoria, San Luis de la Paz, Jerécuaro, Silao y León.

De esta manera la Presidencia Municipal abre espacios para los jóvenes y les da la oportunidad de vivir una experiencia diferente promoviendo la activación física y una mejor calidad de vida.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Van directo ‘De la calle a la cancha’

LEÓN, GTO. El entusiasmo en el rostro de Martín Barco Segura por pisar el césped sintético de la cancha montada en la Plaza Expiatorio era difícil de esconder.

“Este evento es una oportunidad muy grande para todos los chavos, venir, disfrutar un rato, conocer gente y aparte de eso tener la oportunidad de poder participar en el selectivo nacional es una experiencia muy padre como chavos”, dijo el joven de 23 años de edad vecino de la colonia Balcones de las Joyas.

Con la patada inicial por parte de las autoridades municipales y estatales, este sábado inició la eliminatoria selectiva para conformar el representativo estatal que participará en la etapa nacional del evento Street Soccer México la cual logró hacer eco en más de 500 participantes.

El evento de arranque contó con la participación de Verónica García Barrios, regidora del Ayuntamiento en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello; Luis Armando Flores, director general del Instituto Guanajuatense de la Juventud; Luis Javier Aviña Bueno, director general del Instituto Municipal de la Juventud y Gerardo Partida, representante de Street Soccer México.

En su mensaje Verónica García Barrios destacó la importancia que para la Administración municipal tiene el incentivar un cambio de vida más saludable en los jóvenes, motivo por el cual la Presidencia Municipal concreta acciones encaminadas a este fin.

“Lo que queremos es que los jóvenes se alejen de situaciones de riesgo y qué mejor que haciendo deporte, es por ello que impulsamos espacios deportivos como los parques extremos en Parque del Árbol y en la colonia Las Hilamas, canchas de futbol, invirtiendo en infraestructura para que los jóvenes puedan hacer deporte”,  dijo.

“La verdad es que el evento está muy padre, además de venir a apoyar a mi hija, podemos ver a los demás participantes, los partidos están muy buenos, creo que este tipo de acciones nos ayudan también a fomentar el deporte en los jóvenes”, dijo Imelda Gonzáles, vecina de la colonia Latinoamericana.

La eliminatoria estatal, que por segundo año consecutivo toma como sede el municipio de León, servirá para seleccionar a los jóvenes talentos leoneses y de otros municipios del estado, los cuales se enfrentarán a los selectivos del resto de la República el próximo mes de septiembre con la intención de conformar la selección nacional que participará en la Homeless World Cup a celebrarse en octubre en la ciudad de Santiago de Chile.

De esta manera, la Presidencia Municipal de León por conducto del Instituto Municipal de la Juventud, concreta espacios para incentivar la activación física de los jóvenes leoneses alejándolos de conductas de riesgo e impulsando su desarrollo integral.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Participan más de 350 personas en ‘Presentación de Talleres’ en Plaza Fundadores

LEON, GTO. Al igual que Miriam Martínez decenas de leoneses fueron sorprendidos con la “Presentación de Talleres” que tuvo lugar en plena Plaza Fundadores la mañana de este viernes.

Con el fin de dar a conocer parte de la oferta de actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Juventud en favor del desarrollo integral de los jóvenes del  municipio se realizó por segundo año consecutivo, la “Presentación de Talleres” teniendo como marco la Plaza Fundadores.

En el arranque del evento, que logró reunir a más de 350 personas, estuvo presente Luis Javier Aviña Bueno, director general del Instituto Municipal de la Juventud acompañado de Andrea Garza Treviño, presidenta del Consejo Municipal de la Juventud.

En su mensaje Luis Javier Aviña Bueno hizo referencia a la importancia que tiene para la Administración municipal acercar acciones en beneficio de los leoneses, dando opciones para el desarrollo físico e integral de los jóvenes, “el día de hoy traemos una muestra de los talleres que hemos venido trabajando desde el inicio de la Administración, una muestra del proyecto social que tiene nuestra Presidenta en beneficio de las y los leoneses”, dijo.

De las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los jóvenes visitantes de la Zona Centro conocieron parte de los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud como talleres de break dance, hula hula, percusiones, manualidades, nutrición, porra acrobática, entre otros, que se han llevado a colonias de la zona urbana y comunidades rurales de León.

Los visitantes pudieron ser parte de los talleres impartidos por personal del Instituto Municipal de la Juventud, en los que se fomenta la actividad física por medio del baile con Zumba y Break dance, fortalecimiento de su cuerpo mediante el taller de porra acrobática y hula hula; también crearon conciencia con el taller de prevención de embarazos tempranos y consumo responsable.

“Este tipo de actividades me parece que son muy favorables para nosotros los jóvenes, ya que nos ayuda a motivarnos por medio del deporte, además de presentarnos otro tipo de actividades que nos ayudan a concientizarnos, como el caso del taller de consumo responsable, en el cual podemos darnos cuenta de manera divertida sobre los riesgos de conducir bajo el efecto del alcohol”, dijo Ivonne Gómez, vecina de la colonia Las Arboledas.

De esta manera, la Presidencia Municipal de León concreta acciones para el desarrollo de la juventud leonesa y acerca el quehacer del Gobierno municipal a la población.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Se activan 1 mil 200 jóvenes del CETis 77 con ‘León Joven, La Gira’

LEON, GTO. Con ánimo y entusiasmo más de 1 mil 200  alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 77, recibieron la  novena fecha de “León Joven, La Gira” que promueve el Instituto Municipal de la Juventud.

“Me parece una gran oportunidad para saber qué ofertas tiene el Gobierno para nosotros, este tipo de eventos nos ayuda como jóvenes a resolver dudas que se presentan a nuestra edad, creo que es muy importante que nos den información y qué mejor que sea directamente en nuestra escuela, además la manera en la que presentan la información se me hace muy dinámica y apropiada para los jóvenes”,  dijo Aby Merín habitante de la colonia Misión de la Florida y estudiante de CETis.

En el arranque de las actividades estuvo el director general del Fideicomiso de Promoción Juvenil, Luis Javier Aviña Bueno; Manuel Martín Martínez Valdivia,  director general del CETis, así como de Norma Angélica Sánchez García subdirectora del mismo, quienes dieron un recorrido por los 18 stands que se instalaron.

En su mensaje Aviña Bueno agradeció a las autoridades escolares las facilidades brindadas para la realización de “León Joven, La Gira” y destacó la importancia que tiene para la Administración municipal acercar las acciones de Gobierno a la sociedad pues dijo, “desde el inicio de la Administración tuvimos la encomienda de concretar acciones en favor de los jóvenes y si los jóvenes no van al Gobierno, el Gobierno viene a los jóvenes”.

El evento encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, que hasta el momento ha atendido a más de 6 mil jóvenes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, logró acercar información efectiva a los estudiantes del CETis 77, quienes pudieron obtener orientación sobre el trámite de becas educativas y de servicio militar, prevención de conductas de riesgo y de violencia en el noviazgo, talleres productivos, concientización sobre embarazos tempranos, entre otros, todo ello en un ambiente de entusiasmo y dinamismo.

“En el taller me resolvieron dudas sobre mi salud, me dieron recomendaciones para mejorar mi estado actual y prevenir posibles enfermedades, me parece que está muy bien que vengan, porque normalmente los jóvenes no nos acercamos a este tipo de cosas”, dijo Berta Alicia Barrón, estudiante de sexto semestre, quien participó en el taller Desarrollo comunitario nutricional, impartido por personal del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.

La parte de la activación física corrió a cargo de Gina Villalobos quien puso a bailar a los jóvenes con la clase de Zumba Fitness; durante cerca de 2 horas los estudiantes quemaron calorías y se mantuvieron muy activos, “la verdad es que los beneficios que da la activación física son muchos, desde la liberación de endorfinas que provocan la  reducción de stress hasta tonificar y acondicionar tu cuerpo”, dijo la instructora.

De esta manera la Presidencia Municipal de León concreta acciones para incentivar el desarrollo integral de los jóvenes leoneses acercando el quehacer del Gobierno municipal a donde se necesita.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Se ejercitan 250 personas con Mega Clase de Zumba en Parques de La Noria

LEÓN, GTO. Muy temprano y con ropa deportiva Esmeralda Vázquez se activó en la Mega Clase de Zumba que se organizó este sábado en el parque público de su colonia Parques de La Noria.

Comprometidos con la activación física de los leoneses, la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud promovió esta segunda fecha a la que asistieron 250 personas.

“La verdad es que este tipo de eventos nos sirven mucho porque nos activamos físicamente, nos distraemos de las actividades cotidianas además de que le damos vida a nuestra colonia, ojalá que sigan viniendo a traernos actividades  así”, dijo Isabel Romero, vecina de Parques de La Noria.

En el arranque de la clase asistieron Luis Javier Aviña Bueno, director general del Fideicomiso de Promoción Juvenil, así como Jacobo Cabrera Lara, regidor del Ayuntamiento en representación de la Presidenta Municipal.

En su mensaje Luis Javier Aviña mencionó de la importancia de acercar opciones para la convivencia y activación física, concretando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias leonesas.

Por su parte Jacobo Cabrera Lara, regidor del Ayuntamiento dijo que las acciones emprendidas por la Presidencia Municipal son para incentivar la actividad física en niños, jóvenes y adultos.

Carlos Macías, instructor responsable de la Mega Clase de Zumba, explicó que es importante que la sociedad busque la salud física, al asegurar que “una actividad como la de hoy de dos horas nos ayuda a quemar más de 1000 kilocalorías, además de  ayudarnos a desechar el estrés y generar hormonas que nos ayudan a sentirnos mejor física y emocionalmente”.

Así la Presidencia Municipal refuerza el compromiso de concretar acciones en favor del desarrollo integral de la sociedad, incentivando a la activación física directamente en las colonias de la ciudad.

Share
Posted in Generales | Leave a comment

Compiten en eliminatoria B Boy Summit para ir a Los Ángeles, California

LEÓN, GTO. Con gran entusiasmo y una excelente recepción por parte del público que se dio cita en la Plaza Fundadores, se llevó a cabo por primera ocasión la eliminatoria nacional de “B Boy Summit”, de break dance, evento de talla internacional que se realiza año con año en la ciudad de Los Ángeles, California.

Las parejas conformadas por hombre y mujer (B Boy y B Girl) deleitaron a los espectadores con una exhibición de este baile. Los ganadores de la competencia fueron Karla Sánchez, “B Girl Kepsa”; y Samuel Isaí Serrano, “B Boy Samix”.

B Boy Summit es uno de los eventos más prestigiosos y con mayores seguidores dentro de la escena Hip Hop a nivel internacional, llevándose a cabo desde el año de 1994 en Los Ángeles, California; lugar considerado como el padre de los eventos de esta clase en los Estados Unidos.

En el arranque del evento estuvieron el director general del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno, además de B Girl “Fercha” y B Boy Paquillo, representantes del movimiento Hip Hop en León.

Aviña Bueno resaltó la importancia que tiene para la Administración municipal de León la generación de espacios de expresión que ayuden a los jóvenes a liberar su energía de manera saludable y en un ambiente de respeto y tolerancia.

Aseguró que por ello se han atendido más de 2 mil 400 jóvenes gracias a la generación de talleres de break dance en diversas colonias de León.

Fernanda Tapia, participante del evento, mencionó que es muy importante este espacio también para las mujeres.

“Nos dan la oportunidad de resaltar el lado femenino del breaking, cada vez somos más las mujeres que practicamos el baile y este evento nos da la oportunidad de darnos a conocer como el talento que va surgiendo”.

Al evento que se realizó en la Fuente de los Leones asistieron 64 participantes provenientes de diversos puntos de la República como Lagos de Moreno, San Francisco del Rincón, Chiapas, Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, San Luis Potosí, Irapuato y Estado de México.

De esta manera la Administración municipal concreta espacios para exhibir el gran talento de los jóvenes mexicanos a la sociedad en general de conocer un poco más a fondo las sub culturas juveniles como lo es el Hip Hop.

Share
Posted in Generales | Leave a comment